El diputado local Claudio Alberto De Leija Hinojosa informó que continúan los trabajos de reparación y limpieza en diversas calles de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, tras las intensas lluvias registradas recientemente que dejaron afectaciones materiales, encharcamientos y acumulación de basura.
El legislador subrayó la importancia de realizar una evaluación integral de daños, tanto a la infraestructura urbana como al entorno ambiental, debido a la contaminación y residuos arrastrados por la corriente pluvial.
“En muchas calles se acumularon vidrios, colchones y desechos que fueron arrastrados por el agua; la situación fue complicada, pero ya se está trabajando en conjunto con Protección Civil municipal y estatal para mitigar los efectos”, explicó.
De acuerdo con De Leija Hinojosa, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría General de Gobierno y las dependencias de Protección Civil mantienen una coordinación permanente con los municipios afectados, a fin de acelerar las labores de limpieza, desazolve y reparación de vialidades dañadas.
Asimismo, indicó que se están entregando apoyos y despensas a las familias que resultaron más afectadas, además de que se utilizan motobombas para extraer el agua en colonias donde persisten los encharcamientos.
El diputado recordó que fenómenos naturales de esta magnitud deben tomarse con seriedad, pues “de repetirse una tormenta similar o un ciclón en corto plazo, podría agravarse la situación debido al suelo saturado y la infraestructura dañada”.