El Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo, reveló que la ola de robos en casa habitación sigue en aumento, y aunque no son de alto impacto, reconoció que si afectan el patrimonio de las familias más vulnerables.
Puso como ejemplo el caso de la Colonia “Luis Echeverría” donde en la última semana se han registrado cuatro atracos en una sola manzana
“Son los delitos que más duelen, los robos pequeños, no de alto impacto como en un banco o cosas así” explicó el Coordinador, quién hace un llamado a las familias a fomentar el autocuidado de sus viviendas.
Dijo que hay que tener cuidado al salir de la casa, más si es durante varios días, por lo que las acciones de prevención, pueden reforzarse con el apoyo de los vecinos al avisarles que su hogar estará solo y así, se pueda mantener al pendiente de cualquier eventualidad.
“Los robos se mantienen, no son pocos, son bastantes, robos de poco valor pero es patrimonio de las familias” comentó el Coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.
No descarta que está incidencia de robos, este asociada al consumo de estupefacientes, “andan buscando para comprar droga”.
El Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública indica que son 35 los robos a casa habitación registrados en lo que va del año, de los cuales, cinco fueron con violencia.