El bajo nivel de almacenamiento de las presas internacionales Amistad y Falcón, mantiene a 10 municipios de la frontera de Tamaulipas en color rojo del Semáforo del Agua.

El Comité de Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua estableció que 33 municipios superaron la crisis hídrica, mientras que Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso continúan en rojo.

Pese a los niveles de las presas internacionales, al contar con 340 millones de metros cúbicos de agua mexicana en ambos embalses, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, aseguró que está garantizado el abastecimiento de agua potable para la población de los municipios en rojo.

Dijo que el próximo mes se sostendrá una reunión en la que participarán los alcaldes de estos municipios, así como senadores y diputados federales, organismos operadores y distritos de Riego, con el objetivo de establecer acciones para solucionar la problemática.

Mientras que los municipios que se encuentran en verde son Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Asimismo, en color amarillo se encuentran Miquihuana, Palmillas, San Nicolás y Tula.