Durante septiembre, el sector restaurantero de Ciudad Victoria ha registrado un incremento en ventas de hasta 30%, impulsado por las celebraciones patrias, sobre todo en negocios ubicados en la zona centro donde se llevaron a cabo la mayoría de los eventos.
Jesús Arnoldo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que, aunque algunos restaurantes con terrazas han registraron bajas por las lluvias, el balance general del mes es positivo.
“En general nos ha ido bien; las fiestas patrias favorecieron especialmente a los negocios más cercanos a la zona centro, donde las ventas incrementaron entre un 25 y un 30%”, comentó.
El dirigente anticipó que esta tendencia podría mantenerse en los próximos meses con fechas clave como Halloween, Día de Muertos y posteriormente las posadas.
VIENEN MÁS RESTAURANTES
Por otra parte, el dirigente informó que, en lo que va del año, se han instalado aproximadamente diez nuevos restaurantes en la ciudad. Además, adelantó que antes de que concluya 2025 se espera la apertura de otros cinco establecimientos.
“Vienen otros cinco más que van a tener ventas de alcoholes; ahorita están en trámites para contar con su permiso para la venta de alcohol”, explicó.
Aunque no precisó los montos de inversión de estos nuevos negocios, destacó que contribuirán a ampliar la oferta gastronómica local y a generar nuevos empleos.