Los comerciantes, hoteleros y el sector turístico de Victoria preparan de manera estricta los protocolos sanitarios rumbo a la Semana Santa; esperan que la temporada salve sus negocios.

La pandemia por el Covid-19 azotó principalmente al comercio que sufrió serias afectaciones debido a la ausencia de visitantes de otros estados.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Victoria (Canaco), José Luis Loperena González mencionó que los negociantes de la capital tienen puestas sus esperanzas de mejorar sus ventas en la Semana Santa.

Apuntó que esperan que haya una derrama económica importante derivado del movimiento que generará el período vacacional.

Destacó que habrá mucha movilidad terrestre ya que los capitalinos buscarán pasear en los lugares cercanos a Victoria.

“La gran mayoría viene a abastecerse a la capital, entonces eso puede ayudar a generar una ola de reactivación económica, entonces es buen sabido que en Semana Santa para Victoria son días muy tranquilos pero esperemos que se de una dinámica diferente”, expuso.

Loperena González refirió que al estar las fronteras del norte cerradas, esto ayuda a que la gente se quede en la ciudad o sale a lugares cercanos y esto afirmó es positivo para la economía local.

Asimismo agregó que la situación en las familias victorenses es precaria en el tema económico y por ende esto afecta a los comercios, sin embargo dijo se espera que en estas vacaciones repunten las ventas.

Respecto al periodo de Semana Santa del 2020, el daño fue devastador, pues incluso provocó la quiebra de establecimientos comerciales; el cierre parcial de hoteles y pérdidas de empleo.