Debido a que afectan el orden urbano de la ciudad y ya no se encuentran en funcionamiento, las 27 torres de pánico que se habían instalado en la capital de Tamaulipas, serán desinstaladas.
En agosto del 2013, fue anunciado por las administraciones estatal y municipal la puesta en operación de ese número de “Torres de Pánico”, las cuales servirían para alertar a la población ante cualquier hecho relacionado con la seguridad pública.
De acuerdo al anuncio oficial difundido en ese mismo año, el costo de las 27 torres y las 352 cámaras de televisión para video vigilancia que abarcaba a cien zonas importantes de la ciudad, oscilaba en los 107 millones de pesos, aportados por el en ese tiempo gobierno de Tamaulipas, recurso que no rindió beneficio alguno.
El entonces presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salúm, informó sobre los presuntos beneficios de los botones de emergencia, los cuales sin embargo nunca funcionaron y mucho menos el internet que aparentemente brindarían a la población.
Ante el estado de abandono en que se encuentran y algunas hasta en riesgo de provocar un percance, el Gobierno Municipal ha procedido a retirarlas de la calle y regresarlas al Gobierno del Estado, se informó en un comunicado de la Mesa de Seguridad capitalina.
La determinación de este organismo se derivó de las reuniones que han llevado a cabo en fechas recientes en donde tras un estudio se comprobó que no son funcionales.
La desinstalación y el retiro de las torres es una petición directa de los integrantes de dicha mesa, la cual sesiona cada lunes para conocer las condiciones de seguridad en esta capital, donde tienen un espacio para presentar reportes y propuestas las cámaras empresariales.