Sectores Públicos se manifiestan en favor de que las autoridades federales aceleren las indagatorias para resolver el caso del ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores coincidiendo que se trata de un asunto que fue politizado durante los más recientes años del gobierno panista de Cabeza de Vaca.
Horacio Reyna de la Garza Presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria dijo que conociendo como se han manejado las instituciones en los últimos años en Tamaulipas es necesario que a nivel central resuelvan la situación jurídica del ex mandatario tamaulipeco y ofrezcan pronta sentencia de un personaje que evidentemente fue objeto de una persecución política.
“Vemos como se manejaron las instituciones en los últimos años y que pudieron haber tenido un uso faccioso, por lo que es importante se de una revisión y acredita su libertad se tiene que hacer lo antes posible” expreso.
Refirió que hay el antecedente sin ser juez o parte indagatoria de que “Eugenio” fue objeto de una caza estrategia de las autoridades locales en el pasado y en ese contexto se tiene que solventar cuanto antes.
Mientras tanto, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas Arsenio Ortega Lozano, asevero que, por salud política, las autoridades ministeriales deben de terminar de cerrar el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores y determinar su culpabilidad o inmediata libertad.
“Sigue estando en estudio el caso, y el asunto es que las autoridades ministeriales deban de resolver el caso, es lo más conveniente por la salud política de Tamaulipas, lo del ex Gobernador tamaulipecos le dieron mucho tinte y revuelo político por parte del también ex gobernador Cabeza de Vaca, no somos autoridad judicial para determinar si es culpable o inocente, pero si le dieron un carisma amarillista a su detención” expreso.
Rómulo Cesar Pérez Sánchez Presidente del Consejo Político de Morena en Tamaulipas se manifestó en contra del uso faccioso de las instituciones de seguridad y de gobierno en cualquier de sus instancias como un instrumento de represión política y al mantenerse al margen del caso del ex Gobernador, advirtió que serán las autoridades ministeriales quien tengan que resolver su futuro luego de 5 años de estar recluido en un cent ro penitenciario.
“En todo caso les tocara a las autoridades ministeriales resolver su futuro, a su defensa aportar lo necesario, pero lo que si coincidimos es que reprobamos en todo momento que se les dé un uso faccioso como presumiblemente así sucedió durante el gobierno del PAN en Tamaulipas, a las instituciones de seguridad e impartición de la justicia” asevero.