El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, rechazó que Tamaulipas pueda considerarse como “el Estado más huachicolero del país”, al señalar que desde el inicio de la administración estatal se han implementado acciones coordinadas para combatir todos los delitos, incluido el robo de combustible.
“Lo que les puedo decir es que en Tamaulipas, desde el primer día que entramos a trabajar, hemos tratado de combatir todos los delitos que pueda haber, y eso se refleja en los indicadores que muestra el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad”, afirmó.
Villegas destacó que los resultados en materia de seguridad son producto de la coordinación entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, a través de la Mesa de Construcción de Paz.
“Desde el 01 de octubre de 2022 hemos trabajado muy coordinados, y se han logrado grandes resultados. Estamos mejorando en todos los indicadores, y esperamos continuar de la misma manera”, sostuvo.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal requiere también del respaldo ciudadano para avanzar en la consolidación de la seguridad.
“Invito a la sociedad a que tengan confianza en las diferentes autoridades, porque nuestro compromiso es responderles y construir un mejor Tamaulipas”, concluyó.