El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que tomara conocimiento de las quejas por presuntos casos de acoso y presión laboral en el Hospital General y el Hospital Infantil de Victoria, y ofreció su respaldo para que estas denuncias sean canalizadas y atendidas por la instancia responsable.
El funcionario explicó que la responsabilidad administrativa de los hospitales recae en el Instituto de Salud para el Bienestar (IMSS Bienestar), pero aseguró estar dispuesto a intervenir como gestor en apoyo del personal inconforme.
“Con todo gusto siempre estoy presto a platicar y ver en qué podemos gestionar con INS Bienestar sobre las peticiones que tienen”, declaró.
Hernández Navarro señaló que durante sus recorridos recientes en el Materno Infantil de Reynosa y el Hospital ‘Dr. Carlos Canseco’ de Tampico encontró las áreas en calma y sin reportes formales de irregularidades, aunque reiteró que mantiene apertura para atender directamente las inquietudes que se han manifestado en la capital del Estado.