Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi, reconoció que hay múltiples quejas por deficiencias en el servicio médico del IMSS-Bienestar y exigió a sus autoridades resolver el problema de inmediato.

“No hay excusas. La atención médica debe ser una prioridad y se tiene que regularizar cuanto antes”, declaró.

Dijo que aunque el IMSS-Bienestar sigue en proceso de transición desde la Secretaría de Salud, eso no justifica que los trabajadores estén pagando por medicamentos que deberían ser gratuitos o enfrentando falta de atención.

“La ley está por encima de cualquier situación administrativa. El traslado de recursos ha sido gradual, pero eso no puede seguir siendo la justificación”, señaló Illoldi.

El secretario invitó a los derechohabientes afectados a acudir a la Secretaría del Trabajo o a los centros de conciliación laboral, que operan en 10 municipios del Estado, para recibir asesoría legal gratuita.

“Todas las quejas que nos hagan llegar serán canalizadas. Estamos obligados a atender cualquier situación laboral y dar seguimiento”, afirmó.

Illoldi pidió a la coordinación estatal del IMSS-Bienestar, encabezada por Marggid Rodríguez Avendaño, cumplir con su función y responder a la demanda social.

“El llamado es claro: que regularicen el servicio médico ya. La ciudadanía no puede seguir esperando”, finalizó.