Victoria, Tamaulipas.– Ante el aumento de denuncias por acoso laboral y explotación dentro de hospitales públicos de Victoria, el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi, aseguró que mantiene las puertas abiertas para atender cualquier situación que vulnere los derechos laborales de los trabajadores del sector salud.
De acuerdo con reportes, las quejas provienen principalmente del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y del Hospital Infantil de Tamaulipas, donde empleados han señalado que las denuncias permanecen “atoradas” en las direcciones y no han recibido una respuesta institucional.
Cuestionado sobre el tema, Illoldi, afirmó que la Secretaría del Trabajo puede intervenir en estos casos, e invitó al personal afectado a acudir directamente a las oficinas o a los centros de conciliación laboral que operan en los distintos municipios.
“La Secretaría del Trabajo da cobertura a todas las personas que se encuentren en una situación vulnerable a sus derechos laborales. Que sepan que está la Secretaría a su disposición, así como los centros de conciliación en todo el Estado”, señaló el funcionario.
El titular de la dependencia subrayó que todas las denuncias relacionadas con acoso, hostigamiento o explotación laboral deben ser atendidas.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un entorno laboral digno y libre de abusos dentro de las instituciones públicas.