Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó que para el ciclo escolar 2025-2026 el sistema educativo en el Estado registró un crecimiento de alrededor de 2 mil alumnos, un ligero aumento en comparación con el año anterior.

El funcionario explicó que, pese a este incremento, la Secretaría de Educación se encuentra organizada para cubrir la totalidad de grupos, incluyendo la asignación de directores y personal docente.

“La expectativa es que sí estemos organizados para que se cubran la totalidad de los grupos y de los directivos; ojalá que en los primeros días podamos reportar que así fue”, señaló.

En cuanto a la infraestructura de las escuelas, Valdez García aseguró que no existe riesgo de que algún plantel quede sin abrir.

Dijo que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) concluyó reparaciones en diferentes municipios, incluyendo Tampico, y mantiene supervisión en todo el Estado.

El secretario reconoció que 27 planteles presentaron problemas con el suministro de energía eléctrica, derivados del sobreuso de aires acondicionados que provocaron daños en transformadores.

Recordó que en total fueron más de 400 equipos afectados durante la temporada de calor.

“Me dice el director del ITIFE que no hay ninguna escuela en peligro de no abrir por cuestiones de infraestructura. Estamos trabajando fuerte y el reporte es que las 27 pendientes quedarán listas para el inicio del ciclo escolar” indicó.