La Diócesis de Victoria se preparan para tres años de formación de nuevos sacerdotes lo que representa que no habrá nuevas ordenaciones hasta que este proceso culmine, así lo expuso el obispo de la Diócesis de capitalina, Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Actualmente el Presbiterio de Victoria cuenta con suficientes sacerdotes diocesanos, que atienden a todas las parroquias de la Arquidiócesis por que sean venido incorporando algunos, sin embargo, habrá tres años de “Sequia” sacerdotal.
El obispo, manifestó que afortunadamente desde que él llegó, ha habido ordenaciones de manera consecutiva, pero se vienen años de sequía.
“Tenemos la fortuna que desde hace tres años que llegamos aquí hay ordenaciones, tenemos dos diáconos que se van a ordenar próximamente y un seminarista que se prepara para ser diácono. Pero vienen tiempos al menos unos tres años en los que no habrá ordenaciones, porque nuestros seminaristas más avanzados ya están por ordenarse y los demás están comenzado”, indicó.
En este sentido señaló que actualmente hay 70 sacerdotes en la Diócesis de Victoria, y para el 2025, se tendrán tres más.
La “meta” del seminario, de la formación en el seminario es formar el sacerdote eterno tal como Jesús lo ha querido en el evangelio, formar sacerdotes para siempre, pero destinados a una época concreta, a un lugar determinado.
Aquí se sitúa todo el problema de la formación en el seminario. En que es necesario formar al sacerdote tal como Cristo lo ha querido, de modo que la naturaleza, la identifique entregado a Dios y la comunidad.