La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) registra una cartera vencida de 40 mil usuarios que representan un adeudo superior a los 300 millones de pesos y no pagan el consumo de este vital líquido.

Fernando García Fuentes informo que para el 2025 enfrentan el reto de poder incorporar al padrón de usuarios a esta clase de usuarios que si están conectados a la red hidráulica sin embargo no pagan su consumo.

“Tenemos un total de 40 mil usuarios que adeudan en conjunto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria la cantidad de 300 millones de pesos” expreso.

Explicó que a pesar de que se han realizado diversas campañas de regularización y descuentos no todas las personas se acercan a ponerse al corriente.

“Tenemos más de 40 mil usuarios en situación de mora, esa cantidad es muy grande y en número son más de 300 millones de pesos los que se adeudan, lo cual nos afecta para llevar servicios de calidad”, indicó.

Comentó que cuando inició la campaña de descuentos se tenía una morosidad de 52 por ciento, lo que consideró lamentable porque de un universo de 120 mil usuarios con contrato, alrededor de 40 mil no pagan por el agua que consumen.

Dijo que esto hace el gasto más grande para el organismo porque de todas formas ellos deben llevar agua potable de calidad.

Señaló que a estas personas se les deje una invitación para que se presenten a pagar o a negociar en las oficinas de la Comapa en un plazo no mayor a 72 horas y posteriormente se realiza una revisión de los morosos.

“Dejamos de percibir, pero el gasto es igual o mayor, entonces eso hace que tengamos un desfase en las percepciones y los gastos sean mayores, lo que genera que después tengamos que aumentar las tarifas para poder recuperar”, comentó.

Remarcó que son empresas las que también están en situación de mora, por lo que es urgente que se regularicen y se pongan al corriente o de lo contrario los dejarán sin el servicio.