Durante las últimas dos semanas en Ciudad Victoria se ha registrado una reducción de hasta un 20% en la incidencia de accidentes automovilísticos y particularmente en aquellos que están asociados al consumo de alcohol, expresó el director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez.

A decir por el titular de la dependencia, dicha disminución está relacionada a la presencia de lluvias, pero también a las restricciones de venta de bebidas embriagantes en sábado y domingo.

“Las medidas de salubridad que se están implementando para tratar de prevenir y contener los contagios de covid y que involucra la cancelación de la venta de bebidas alcohólicas en fines de semana nos ha ayudado mucho a qué no se incrementen los accidentes. Las últimas dos semanas han bajado los accidentes entre un 15 y un 20%”, indicó.

Como ejemplo de lo anterior, señaló el caso del pasado viernes, sábado y domingo, días en los cuales se documentaron un total de 9 percances de los cuales, 7 de ellos fueron efectivos y de estos últimos, solo tres estuvieron asociados al consumo de alcohol.

Asimismo, mencionó que el pasado fin de semana se aplicó 3 infracciones a un mismo número de personas que fueron detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol, cifra que se considera baja con respecto a los meses previos a la publicación del actual decreto sanitario.

“Este fin de semana solamente fueron 3, pero anteriormente había de 3 a 7 por fin de semana”, agregando que estas sanciones tienen un costo de 4 mil 300 pesos más el arrastre.