De los más de 2 mil empleos que se perdieron en el 2020 a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Ciudad Victoria, solamente se ha logrado recuperar menos de 600, expresó el director de Desarrollo Económico del Municipio, Mario Arizpe Martínez.

Aunque se trata de una cifra baja comparada con el comportamiento de empleos formales que se tenían en años previos a la pandemia, el funcionario municipal añadió que la buena noticia es que, en este año, las empresas y comercios ya no han recurrido al despido de personal.

“El año pasado el Instituto Mexicano del Seguro Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a reportar hasta más de 2 mil empleos perdidos al cierre del diciembre del 2020, pero a partir de enero y febrero empezó a ver una recuperación importante, tenemos una recuperación 500 de 600 empleos al mes de mayo ya ningún mes de este año hemos tenido números rojos lo cual es una buena noticia para Ciudad Victoria”, indicó.

La recuperación de estos espacios laborales se atribuye a la llegada de la vacuna contra el covid-19 y al hecho de que en los primeros seis meses de este año los diferentes sectores productivos tuvieron mayor flexibilidad para operar.

De acuerdo con los reportes de la dependencia municipal, el 40% de las vacantes que se han generado en este 2021 corresponden al área de servicios, sector que a partir de este mes podría tener un freno en su crecimiento a causa de las restricciones sanitarias que entraron en vigor el pasado primero de julio con motivo del aumento de casos positivos de Covid- 19.