Con motivo de los festejos por el día del padre, comerciantes de la localidad esperan que esta fecha pueda motivar a que las ventas se incrementen entre un 15 y un 20% en lo que resta de este mes.

Aunque esta celebración no tiene tanto auge como la del día de las madres, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Salman, señaló qué hay giros que se ven más favorecidos, destacando algunos de ellos son los restaurantes, las tiendas de ropa y de regalos.

“Esperamos que haya una derrama económica adicional, se trata de una fecha importante, aunque no es igual a la del día de las madres, pero usualmente hay negocios que se ven directamente beneficiados como son los restaurantes, las tiendas de ropa y regalos, entonces esperamos que pueda haber un incremento del 15 al 20% en las ventas”, indicó.

De igual modo, el dirigente del comercio organizado confío en que el nuevo decreto sanitario que se publicará este 15 de junio no traerá cambios significativos, situación que, de ser así, permitirá que la celebración del Día del Padre pueda desarrollarse de manera normal y que los comercios pueden seguir con sus actividades.