Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado avance en la despenalización del aborto, pastores de diversas iglesias evangélicas de la capital tamaulipeca solicitaron la realización de un parlamento abierto donde la sociedad pueda expresar sus inquietudes antes de que se tome una decisión.

Para dejar en claro su severo rechazo, a principios de la presente semana un grupo de alrededor de 50 líderes religiosos, entre ellos varias mujeres, acudió al Congreso del Estado para entregar más de 3 mil firmas recabadas en el sur del estado de personas que se oponen al aborto.

“Lo que pedimos nosotros es que se haga un parlamento abierto, que la gente vaya y participe y opine”, declaró el pastor de la iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas.

Detalló que durante la visita fueron atendidos por Ausencio Cervantes, licenciado de Servicios Parlamentarios, quien negó que existiera alguna iniciativa de ley y aseguró que el gobierno estatal pondera la vida, versión que se contradice con la declaración que dio hace unos días el presidente del Congreso del Estado, Humberto Prieto, quien afirmó que la iniciativa para la despenalización del aborto ya está terminada y será presentada en un par de semanas para comenzar con el proceso de análisis.

En lugar de la despenalización, González Isas propone reforzar la prevención de los embarazos.

“Lo mejor es la prevención. Hay diferentes métodos desde el punto de vista pastoral: está el método natural, que es el que nosotros impulsamos en las iglesias; el segundo es la abstinencia. Algunos cristianos pueden no estar de acuerdo en el sentido estricto de la palabra, pero yo ahí incluiría también el uso de preservativos”.

El líder religioso aseguró que continuará recabando firmas en todo el estado y que, en caso de que se presente la iniciativa, solicitarán audiencia con los diputados para exponer nuevamente su rechazo, destacando la necesidad de un espacio donde la ciudadanía pueda participar antes de cualquier decisión legislativa.