A consecuencia de fugas de agua potable y residual, en diferentes sectores de Ciudad Victoria se han identificado 266 zanjas que serán reparadas por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
El gerente general del organismo, Fernando García Fuentes, informó que estas acciones forman parte del programa emergente de bacheo que impulsa el Ayuntamiento, por lo que las rehabilitaciones deberán concretarse en un plazo no mayor a 45 días.
“Tenemos identificadas 266 zanjas, de moderadas a importantes, que vamos a atender lo más efectivamente posible. Lo haremos principalmente con recursos propios y también con apoyo de la Presidencia Municipal; esperamos cumplir en aproximadamente 45 días”, expresó.
FALTAN POR REHABILITAR 75 DRENAJES
Además de estos trabajos, la Comapa tiene pendientes 75 rehabilitaciones de drenaje sanitario, las cuales implican la apertura de zanjas de grandes dimensiones qué pueden generar disgusto, pero que son necesarias para corregir los desperfectos.
“Implica abrir zanjas que van de 15 a 100 metros de diametro, pero es necesario hacerlo porque le estamos generando un problema los vecinos, ya que su sudrenaje no está funcionando”, indico.
García Fuentes explicó que este preparación no solo implican un mayor costo sino que también se debe valorar la prioridad del servicio, ya que tanto el drenaje como el suministro de agua son esenciales por razones de salubridad.