Aun y en pandemia, el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en el Estado con el acompañamiento al menos medio centenar de menores de edad se manifiestan frente a palacio de gobierno y exigen apoyos en becas.Con una manifestación en la explanada de la Plaza Juárez, los integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas exigió el pago de becas las cuales dijo su dirigente Guillermo Gutiérrez Riestra se les deben desde el 2020.
El líder calificó como un acto criminal que no se les hayan pagado las becas, es por eso que se han manifestado este día y buscarán entrar a la oficina de víctimas para que comiencen a pagar esos apoyos.
“Son becas que se deben del año pasado de todo el 2020 y ni siquiera han abierto la convocatoria para que la gente se inscriba este año”, expuso.
Asimismo refirió que hay un presupuesto que fue autorizado el año pasado, sin embargo señaló que no dan un argumento específico del porqué no las han pagado.
Gutiérrez Riestra agregó que son como 600 becas las que se adeudan a hijos de víctimas de la inseguridad o de personas desaparecidas y reiteró que el no pagarles las becas a estos niños es un acto criminal.
“En el peor de los casos, los tiempos para la entrega de documentación para la renovación de la entrega de este tipo de becas ya terminaron y es probable que ya no vuelvan a recibir ese beneficio”.
Hay que destacar que con menores de edad portando cartulinas, los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas realizó una marcha alrededor de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de becas a víctimas del delito.
Fueron alrededor de 60 personas quienes encabezadas por el dirigente del Colectivo Guillermo Gutiérrez Riestra se reunieron en la Plaza Juárez para avanzar sobre la Explanada de Palacio de Gobierno realizando un recorrido alrededor de la sede del Ejecutivo estatal.
“Se les debe desde el año pasado, es un acto criminal que no se les haya pagado” sentencio