Sin mencionar el número, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria Gustavo Rivera Rodríguez anuncio que a través del área jurídica correspondiente ya se formalizó denuncias penales contra el “Huachicoleo” de agua registrado en zona campestre de la ciudad.
Señalo que recientemente fue descubierto varias tomas clandestinas de agua que sustraían el vital líquido para ser utilizada en el riesgo de pastizales, albercas y hasta ranchos sin pagar el uso correspondiente de acuerdo a lo que establece la ley.
“Ya se formalizaron las denuncias penales correspondientes en una acción que le compete al área jurídica del organismo llevar acabo, nosotros estamos enfocados en que la recuperación del agua sea revitalizada o conducida a los sectores más desprotegidos de la ciudad” expreso.
Las denuncias penales van en contra de aquellas personas que se conectaron de manera clandestina a la red de agua potable, reveló el gerente, Gustavo Rivera Rodríguez.
En rueda de prensa, precisó que en el tema de las tomas clandestinas, por ejemplo de la zona norte de la Ciudad “Se están emprendiendo las acciones jurídicas contra quien resulte responsable”.
De igual forma adelanto que los operativos de detección de esta clase de tomas irregulares se seguirán investigando y sancionando a quien este fuera de la ley.
“El principal compromiso ue tenemos es de brindar la asistencia y suministro de agua a quien aún padece de este problema, hemos avanzado inyectando más litros por segundo a la red hidráulica pero aún es insuficiente” adelanto.