Victoria, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ha reportado un total de 6 mil 362 casos de violencia intrafamiliar registrados en lo que va del año, según estadísticas de enero a septiembre.

Este elevado número evidencia un incremento en la incidencia de este tipo de delitos.

El Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Marco Gallegos Galván, destacó que la lucha de las autoridades contra los grupos del crimen organizado es parte de una estrategia más amplia del gobierno federal, que también incluye la atención a la violencia intrafamiliar.

“Hemos visto un esfuerzo significativo de las autoridades en temas de seguridad, y la estrategia planteada desde el gobierno de la República es abordar las causas. Una de estas causas es la separación de las familias por cuestiones laborales y otras circunstancias”, afirmó.

El Diputado enfatizó que, más allá de su responsabilidad legislativa, todos los padres de familia deben fortalecer la crianza de sus hijos, asegurando que factores laborales y otras situaciones no interfieran en el tiempo de convivencia y en un sano desarrollo.

“Es fundamental procurar la unión familiar para formar mejores ciudadanos”, subrayó.

De acuerdo con la información de la FGJT, Reynosa encabeza la lista de municipios con más casos, con un total de 1 mil 350, seguida por Victoria con 1 mil 770 y Matamoros con 922.

En el siguiente rango se encuentran Altamira con 657 casos, Nuevo Laredo con 527, Tampico con 460, Madero con 414, Río Bravo con 218 y El Mante con 200.