Al menos unos 200 mil autos asiáticos y europeos que ya circulan en territorio nacional serán regularizarlos en el estado de Tamaulipas, se trata de unidades que estaban fuera del decreto presidencial que establecía su improcedencia, ya que no se encontraban dentro de los lineamientos del Tratado Internacional de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Los vehículos asiáticos y europeos como Kia, Honda, Toyota, Nissan, y que comiencen con su número de identificación sería con letra, podrán acogerse a este beneficio bajo los mismos lineamientos arancelarios.
“En este tratado (T-MEC) sólo participan tres países de América: Canadá, Estados Unidos y México, sin embargo, el Gobierno del Estado ha dispuesto la regularización de todas las unidades asiáticas y europeos”, expresó Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad en Tamaulipas.
Se calcula que sólo en Ciudad Victoria circulan al menos unos 50 mil vehículos ‘chocolate’, de los cuales un 30 por ciento, poco más de 15 mil, estaban fuera.
“Estos vehículos se pueden identificar porque su número de serie comienza con letra”, mencionó.
De acuerdo al decreto presidencial son 2 mil 500 pesos los que se tienen que pagar para poder acogerse a estos beneficios además de los impuestos o contribuciones vehiculares.
Esta decisión representa un giro en este programa federal y brinda a los tamaulipecos que tienen un coche con estas características, una nueva opción para adquirir vehículos procedentes de Asia y también de Europa.