Pese a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas modificó los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la apertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, permitiendo con ello, que las iglesias si puedan llevar acabo actividades propias de la semana santa, por la premura del tiempo el Santuario de Nuestra señora de  Guadalupe ha decidido no programar eventos.

Con excepción del viacrucis, el párroco Isaías Salas informó que este año no habrá misiones en los sectores de la parroquia, como tampoco  trabajo pastoral en público.

“Aunque sí permitieron los viacrucis y las procesiones públicas, para  nosotros es muy poco el tiempo para poder  organizar estas actividades y no se van a hacer;  en su lugar, vamos a hacer un viacrucis fijo, es decir su representación será en un solo lugar”, explicó.

Puntualizó que esta actividad se va a llevar a cabo en el área de estacionamiento y dónde, en atención a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, solamente  se permitirá el ingreso de 500 personas y las cuales deberán de ingresar por la puerta del lado Oriente, pasando previamente por un filtro sanitario.

Asimismo,  añadió que a partir 28 de marzo todas las misas incluyendo el viacrucis, serán   transmitidos por la página de Facebook del Santuario de Guadalupe, esto con el objetivo de que nos creyentes puedan seguir las actividades religiosas de la semana santa.

“Todas las misas en el Santuario, empezando por el domingo 28 de marzo al domingo de Resurrección van a ser transmitidas”.

Aunque este año la celebración de la Semana Santa será diferente, comenzando por la disminución de aforo de gente, el párroco dijo no dudar en que habrá mucho entusiasmo entre los feligreses por  participar y seguir de cerca estas actividades.