En Ciudad Victoria las instituciones del sector salud se preparan para un incremento en la demanda de atención médica a causa de las enfermedades gastrointestinales, padecimientos que con motivo de la temporada de calor, se prevé podrían aumentar entre un 30 y un 60%.
“Nosotros estamos esperando que estos casos aumenten de un 30 a aun 60% comparado con los meses anteriores”, declaró José Daniel Llanas Rodríguez, Director del Hospital Infantil.
Por fortuna, añadió que el 90% de estos cuadros son de origen viral, con lo cual pacientes pueden regresar a sus hogares tras salir de la consulta.
“Las gastroenteritis generalmente son de origen viral, habitualmente se auto limitan en dos o tres días y el mejor tratamiento es el que los niños se mantengan hidratados con solución de electrolitos orales”.
De acuerdo con el especialista, actualmente en esta institución se están atendiendo a un promedio de 17 o 18 pacientes por semana, pero ante factores como las altas temperaturas, la falta de agua y la aceleración de la descomposición de los alimentos, reitero que los casos de enfermedades gastrointestinales van a aumentar conforme avancen las semanas.