Como resultado del reforzamiento de la aplicación de los operativos de prevención de accidentes, en la última semana 111 conductores fueron sancionados en Ciudad Victoria por manejar en estado de ebriedad; 95 por ciento fueron hombres y 5 por ciento mujeres.
“Durante este periodo se revisaron 1,326 automovilistas, de los cuales 162 fueron sometidos a valoración médica, confirmándose los casos positivos mediante pruebas de alcoholemia en 111”, expresó Javier Córdoba González, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Las multas aplicadas van desde 5,500 pesos en la primera falta, 11 mil pesos en la segunda y hasta 17 mil pesos en caso de ser la tercera reincidencia, además del costo por arrastre y corralón.
De acuerdo con Córdoba González, actualmente los operativos de prevención de accidentes se están realizando de lunes a domingo, en distintos sectores y horarios de la ciudad, con el objetivo principal de prevenir accidentes con saldos fatales.
“Tenemos gente con doble multa y también desafortunadamente con 3 multas, entonces la invitación es a que si van a salir de fiestas y van a consumir bebidas alcohólicas, que no manejen”, exhortó.
En cuanto a la incidencia vial, durante la misma semana se registraron 22 accidentes de tránsito, todos con daños materiales y un total de 4 personas lesionadas.
En cuanto a las causas, se indicó que 12 ocurrieron por falta de precaución, 8 por no respetar el paso de alto, uno por exceso de velocidad y uno por estado de ebriedad.