Victoria, Tamaulipas.– Aunque los robos a estaciones de servicio de combustible no dejan de registrarse, los empresarios gasolineros perciben una reducción en los últimos días, luego de que durante el año se acumularon al menos 14 incidentes.

El presidente de la Asociación de Gasolineros Meta C-40, Enrique Cárdenas del Avellano, explicó que hasta hace dos semanas se registraba un atraco o fraude cada 13 o 14 días en algún punto de venta.

“Algunas veces son asaltos, otras ocasiones clientes que cargan combustible y se marchan sin pagar. Sin embargo, en estos días no tenemos reportes recientes de nuestros socios, lo que nos da un respiro”, comentó.

A pesar de ello, reconoció que únicamente una persona ha sido detenida en relación con estos hechos, por lo que pidió que las investigaciones no se detengan.

Subrayó que la relación con las autoridades de seguridad se ha fortalecido, gracias a reuniones periódicas que se realizan con municipios del centro del Estado.

“Buscamos resultados, no reuniones para la foto, y sí hemos visto avances. Hoy noto que se está trabajando de manera más firme”, expresó Cardenas del Avellano.

Entre las principales demandas de los empresarios del ramo se encuentra reforzar la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas, una medida que el gobierno estatal ha planteado en su plan de seguridad.

También insistieron en la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que sin ella, señaló, es complicado dar seguimiento a los casos o acceder a coberturas de seguro.