El Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas recordó a los ciudadanos que solo disponen de un mes más para realizar trámites relacionados con su credencial de elector, como altas en el padrón, notificación de cambios de domicilio o corrección de datos personales, así lo explicó el titular dicha área, Jesús Arredondo Cortés.

Dijo que la campaña anual intensa, iniciada el pasado 1 de septiembre de 2024, concluirá el próximo 10 de febrero. 

“Es importante que la ciudadanía aproveche este periodo para realizar cualquier trámite necesario en los 21 módulos de atención ciudadana distribuidos en el estado”, explicó.

El funcionario destacó que estos trámites son indispensables para quienes desean ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones o necesitan una identificación oficial actualizada. “Queremos evitar que las personas dejen estos trámites para el último momento. La credencial de elector no solo es necesaria para votar, sino también para otros procesos administrativos en el día a día”, añadió.  

Arredondo Cortés invitó a la población a acudir al módulo más cercano para realizar su trámite a tiempo y recordó que, tras la fecha límite, no se podrán atender solicitudes hasta después del proceso electoral.  

Para facilitar el proceso, recomendó a los interesados consultar previamente los requisitos en las plataformas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) o en los módulos de atención ciudadana.