Victoria, Tamaulipas.– La Supervisión Escolar de la Zona 154 emitió una nota de extrañamiento y reubicó temporalmente de su centro de trabajo al profesor Leopoldo Páez Mejía, luego de que una maestra practicante de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas lo acusara de haber intentado abrazarla y darle un beso dentro del aula.
Los hechos quedaron asentados en un acta circunstanciada elaborada el 4 de noviembre de 2024, donde se detalla que el incidente ocurrió el pasado 22 de octubre alrededor de la 1:30 de la tarde, en el aula del tercer año grupo “C” de la Escuela Primaria Pedro J. Méndez, donde el docente se desempeñaba como titular.
De acuerdo con el reporte, la joven practicante, informó a su asesor académico que mientras guardaba sus materiales, el maestro se le acercó, intentó abrazarla y le quiso dar un beso.
La estudiante salió del salón llorando y fue auxiliada posteriormente por dos compañeras practicantes.
Tras ser notificada, la Subdirectora Académica del plantel, María Teresa Torres Robledo, convocó a una reunión con la Subdirectora Administrativa y con el Supervisor Escolar, Francisco Martín Trujillo Gallegos, para atender el caso a primera hora del día siguiente.
En la reunión, el profesor Páez Mejía reconoció que se acercó a la practicante, asegurando que solo buscaba ayudarla porque la vio cargando varios objetos.
Admitió haberle dicho comentarios sobre la suavidad de su piel y manos, pero argumentó que la joven malinterpretó sus palabras, las cuales, según él, “no fueron mal intencionadas”.
También afirmó que le ofreció disculpas antes de que la alumna abandonara el aula.
Como consecuencia, el Supervisor Escolar emitió una nota de extrañamiento, sustentada en los artículos 70 y 71 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la SEP, por considerar que el docente infringió la normatividad con su conducta.
Asimismo, se instruyó que el maestro se presentara de manera provisional en el turno matutino dentro de las oficinas de Supervisión Escolar, mientras se determina su situación administrativa.
El acta y la notificación fueron firmadas por el supervisor de zona y personal directivo.
