Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, se deslindó de las expresiones que el senador Gerardo Fernández Noroña lanzó recientemente contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, esposa del exalcalde Carlos Manzo, asesinado a balazos el pasado 01 de noviembre.

Sostuvo que cada actor político debe hacerse responsable de sus palabras, especialmente en temas que pueden interpretarse como agresiones hacia las mujeres.

Cuestionada sobre el comportamiento del senador durante una intervención en el Senado, Gómez subrayó que, aunque dentro del partido se privilegia el respeto, no es posible intervenir en la manera en que cada persona decide conducirse.

“Siempre es importante tratarnos con respeto; tú lo sabes que nosotros siempre pongamos en eso. Él tiene una manera de conducirse y ahí no puedes intervenir. Cada quien es responsable de lo que dice y de lo que hace, y de acuerdo a sus actos seremos juzgados”, expresó.

La dirigente morenista reconoció que declaraciones como las del senador pueden tener impacto en la imagen del partido, sobre todo cuando generan generalizaciones, y más aún en fechas de conmemoración como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“A veces al hablar de él se habla del partido, se generaliza… Nosotros seguiremos defendiendo que no exista la violencia contra la mujer. Que realmente se acabe. Esta situación le corresponde a él”, afirmó.

A pregunta expresa sobre por qué Morena fija postura en algunos casos y en otros no, particularmente cuando se trata de figuras del propio partido, Gómez sostuvo que este episodio debe entenderse como un asunto personal entre los involucrados.

“Siempre nos hemos manejado con mucho respeto en nuestro partido, con todos los actores. En este caso no es la excepción. Hay medios y conductos para hacer valer nuestros derechos, y nosotros siempre nos conducimos en ese sentido”, dijo.