Irving Barrios Mojica señaló que el Congreso Local no lo puede destituir como Fiscal General de Justicia en el Estado y rechazo que lo alcancen las investigaciones en Estados Unidos contra Genaro García Luna.

Sostuvo que no tiene por qué renunciar ya que el mismo Congreso lo designó y cuenta con el perfil adecuado.

Aseguró que su marco de actuación se encuentra dentro de la legalidad, por lo que negó que haya fungido como instrumento de persecución durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tengo un periodo que precisamente el Congreso fijó y hasta cuando se debe cumplir y desde luego cuales son las causas por las que que yo debería de dejar eso; todo lo demás son interpretaciones políticas, la ley es muy clara”, expresó.

Añadió que esa área sólo trata de procuración de justicia, investigar y perseguir los delitos “y hasta ahí se acaba, lo demás que se diga son temas ambiguos, de criterio”.

Señaló que ninguna autoridad ha comparecido en su contra, luego de señalamientos de presuntamente haber recibido órdenes de García Luna para orquestar el llamado “michoacanazo” para detener a más de 30 alcaldes y funcionarios en mayo de 2009.