Victoria, Tamaulipas.– El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, evitó profundizar en torno a la reciente solicitud de licencia presentada por el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, tema que, dijo, ha trascendido en el ámbito nacional, pero sin representar mayor relevancia en Tamaulipas.

Prieto Herrera señaló que desconoce los motivos de fondo detrás de la decisión, pues no ha tenido oportunidad de revisar el contexto del caso.

“No tengo el contexto, salió a nivel nacional y no te sabría decir algo más profundo. No es un tema trascendente para Morena”, expresó.

El legislador morenista mencionó que, como cualquier integrante del Senado, el funcionario en cuestión tiene derecho a solicitar licencia y que esa decisión obedece a motivos personales o políticos propios.

“Sabemos que es un personaje polémico, pero también ha aportado mucho al movimiento. Siempre ha estado al pie del cañón, y seguramente tiene sus razones para haber tomado esa decisión”, señaló.

Cuestionado sobre si la salida temporal del senador representa una pérdida o una ganancia para el partido, Prieto Herrera evitó emitir un juicio, insistiendo en que no tiene información suficiente y que no forma parte de la dinámica interna del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

“Yo no estoy ahí, entonces no te sabría decir cómo está el tema interno en el grupo parlamentario”, puntualizó.