Victoria, Tamaulipas.– La dirigente estatal de Morena, María Guadalupe Gómez Núñez, rechazó que la visita de la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, tenga como fin “poner orden” ante los llamados adelantados dentro del movimiento en Tamaulipas.
Aclaró que la gira de la dirigente nacional forma parte del recorrido que ha realizado por todo el país para revisar el avance en la conformación de los comités seccionales, escuchar experiencias y ajustar estrategias rumbo al fortalecimiento de la estructura partidista.
“Ella viene a platicar con nosotros, a escuchar las experiencias, a ver qué puntos hay que corregir o ajustar, porque en todo proceso siempre hay situaciones que mejorar”, señaló Gómez Núñez.
Sobre las versiones sobre supuestas tensiones internas y mensajes de Alcalde Luján a quienes se han mostrado activos con miras a futuros procesos electorales, la dirigente estatal aseguró que en Tamaulipas no hay “adelantados”, sino militantes y servidores públicos que trabajan en territorio.
“No están adelantados. Todos tienen un encargo, y cuando bajan a territorio y explican lo que están haciendo, se vale. Eso es lo que nos han pedido siempre: menos escritorio y más territorio”, enfatizó.
La dirigente también descartó que el proceso de afiliación haya concluido, asegurando que continúa de manera intensa en todo el país.
Por último, reiteró que la visita de Luisa María Alcalde servirá para evaluar avances y reforzar la organización interna del partido en la entidad.
“Vamos muy bien con los comités seccionales. Cada Estado tiene sus particularidades, y lo que viene ahora es escuchar, ajustar y seguir organizándonos para continuar trabajando en territorio”, concluyó Gómez Núñez.