El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Eduardo Salman Orozco dio a conocer que este organismo retomará en agosto la realización de la tradicional feria de útiles escolares.

Aunque la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) aún no ha oficializado el regreso a clases presenciales, el dirigente del comercio organizado puntualizó que entre los agremiados a dicho organismo existe la confianza en que a partir del mes de septiembre todos los estudiantes podrán reincorporarse a las aulas.

Mientras tanto, añadió que la CANACO se mantiene a la expectativa de la evolución que muestra la pandemia con la intención de ir organizando los preparativos para la ‘Feria de regreso a clases’, evento en el cual normalmente se reúnen los negocios para impulsar la venta de sus productos y facilitar las compras de útiles escolares a los padres de familia.

“Vamos a ver cómo va evolucionando la pandemia para ver el tema de regreso a clases y si se dan las condiciones, nosotros tendríamos la feria del regreso a clases en agosto, es lo que traemos en el panorama”, indicó.

Hasta antes de la pandemia, se Indicó que la feria de regreso a clases es una de las actividades más esperadas para los comerciantes ya que durante este periodo las ventas de las papelerías, librerías. Tiendas de uniformes, zapatos y otros giros alusivos al tema escolar tienden aumentar hasta en un 30%.

Por otro lado, el presidente de la CANACO informó de los festejos por el Día del Padre dejaron un saldo satisfactorio en el comercio local y nacional. En el caso específico de Victoria mencionó que las ventas subieron entre un 5 y un 10% “sobre todo para giros muy específicos cómo tiendas de ropa, de regalos, tiendas de herramientas y restaurantes”, mientras que, a nivel nacional, añadió que la derrama de esta fecha fue por el orden de los 17 millones de pesos.