Este dÃa peritos de la Fiscalia General de la República (FGR), instalaron una sala de trabajo en Reynosa para las investigaciones sobre la masacre del fin de semana en Reynosa.
Con uso de tecnologÃa especial, una de las primeras acciones que contemplan los enviados de la FGR es realizar una recreación de hechos para precisar lo qué ocurrió.
El objetivo es establecer paradero de los responsables y con la recreación de hechos poder fincar responsabilidades y sustentarlas ante el juez.
La FiscalÃa de Justicia Local proporcionó todos los expedientes de las vÃctimas y continúa trabajando de manera coordinada con la FGR.
Esos expedientes integran probables delitos del orden común; homicidios, robo de vehÃculo, privación de la libertad, tentativa de homicidios, entre otros, pero que se conjuntan para establecer probables delitos del orden federal.
En cuanto la FGR se hizo cargo de la investigación se puso a disposición de las vÃctimas el mecanismo de apoyo para que reciban ayuda psicológica, jurÃdica y económica y durante todo el proceso habrá acompañamiento.