Buscando aumentar los niveles de la presa Vicente Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Urbano prepara bombardeos de nubes en varios polígonos.
El titular de la Secretaría Antonio Valera Flores indicó que hasta el momento se han realizado entre 25 a 30 vuelos, pero han sido programados alrededor de 50.
“Los bombardeos de nubes continuarán en donde la agricultura y la ganadería necesitan urgentemente del líquido”, comentó.
Manifestó que el objetivo es llenar la presa Vicente Guerrero, por lo que se estará actuando cuando haya probabilidades de lluvia en la cuenca de ese vaso. “Toda el agua que se pueda precipitar es buena para cualquier región, porque alimenta a mantos acuíferos, bosques, ganadería e inclusive evita incendios”, dijo.
Explicó que el bombardeo de nubes en Tamaulipas cuesta 350 mil pesos por vuelo y será permanente. “Se mueven los pronósticos todos los días y posiblemente en los próximos días sean las mayores probabilidades de la estimulación por ahora hacia el norte del Estado”, informó.