La Secretaría de Bienestar Social ( Sebien) en Victoria mantiene un padrón de 12 mil familias con ciertos grados de pobreza sin llegar a vivir en la miseria.
Lorena Zapata Medina titular del área en mención dijo que de acuerdo a los parámetros legales establecidos Ciudad Victoria no se encuentra dentro de las regiones con alta pobreza o miseria sin embargo esto no quiere decir que dichas familias enfrenten cierto rezago social.
“ Hasta el cierre del presente año tenemos un padrón de 12 mil familias que reciben apoyo del municipio, sobre todo alimentario” precisó.
Indico que en este cierre de año no se detendrá el trabajo enfocado en apoyar a los sectores más vulnerables y en la entrega de despensas y demás ayudas sociales como es el caso de la campaña de cobertores.
“ En esta temporada invernal tenemos activados de forma permanente todos los albergues y no sea registrado visita, ahora con la llegada de un nuevo frente frío número 18 vamos hacer entrega de cobertores en las colonias con más alta vulnerabilidad al frío ,lluvia y viento” indico.
Zapata Medina añadió que visitaron diversas colonias en situación de vulnerabilidad. Han estado ofreciendo cortes de pelo y becas a través del Cecati, con descuentos que van del 50 % al 100 %.
Este tipo de acciones, según la funcionaria, continuarán ,además han hecho efectivo con la entrega de despensas y cobijas.
“ Este apoyo lo hacemos entrega coordinación con el DIF- Victoria y aunque aún no se determina el número de cobijas que estamos entregando hay suficientes para atender a estas familias” indico.
Mencionó que, aunque tenían previsto aumentar el número de beneficiarios del programa, finalmente lograron cubrir todas las necesidades en la ciudad.
“Actualmente no tenemos lista de espera; hemos atendido todas las solicitudes y con este recurso estamos apoyando a 12 mil familias durante los últimos seis meses”.
Igualmente destacó que el nivel de pobreza en la capital de Tamaulipas se ha mantenido estable.
Sin duda, gracias a los apoyos otorgados por las autoridades.