Tomando en cuenta que la seguridad pública es “ Tarea de Todos” la diputada Blanca Anzaldua Nájera se manifestó en favor de que no solo sea el estado sino toda la sociedad cuiden y resguarden los entornos educativos en vacaciones.
Dijo que en periodos prolongados como el asueto vacacional dé verano o en este de navidad y fin de año cuando las escuelas se quedan solas, sean los propios vecinos, padres de familia, maestros, mentores se unan con los elementos de la Guardia Estatal ( GE) en cuidar dichas instalaciones.
“ Lo que pedimos es que seamos todos, maestros, padres de familia y autoridades en cuidar las escuelas, vigilar que estén en orden, hay que recordar que la seguridad pública es responsabilidad de todos” aseveró.
Refirió que además de los rondines que hace la policía en algunas ocasiones no son suficientes para que estén de diario ahí entonces una de las tareas es que los vecinos , padres de familia cuiden su entorno en la escuela del barrio de la colonia o fraccionamiento.
“La seguridad pública es indispensable pero tampoco le alcanza a la policía estar de diario en las escuelas, entonces es que debamos estar atentos todos” reiteró.
Precisó que hasta esta semana el reporte era de saldo blanco en las escuelas de Victoria aunque esto puede variar ya que siempre hay gente que intenta sustraer algo de los planteles sobre todo en los periodos vacacionales como en este caso sucede.
La legisladora local ponderó el apoyo institucional que el estado y la federación aporta año con año en el apartado presupuestal para la educación, becas a infraestructuras formativas del estado.