La regidora del partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria (MC), Melissa Mireles Escobedo, urgió destinar una partida presupuestal especial que permita dotar de mayor autonomía a la corporación de Tránsito y mejorar la operatividad de la infraestructura vial en la capital del estado.

Como presidenta de la Comisión de Tránsito, señaló la necesidad de que parte de la recaudación municipal sea manejada directamente por la corporación, con el objetivo de atender con mayor eficacia los problemas que enfrentan en la vía pública, incluyendo la rehabilitación de semáforos, equipamiento y patrullaje.

En ese contexto, la regidora informó que ha solicitado un reporte detallado sobre los semáforos que presentan daños o se encuentran en proceso de rehabilitación, ya que muchos de estos llevan tiempo en malas condiciones.

Dicho informe fue canalizado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), aunque indicó que el tema actualmente está siendo atendido por el área de Servicios Públicos Municipales.

“Hubo un cargo de responsabilidad hacia un funcionario, pero no estaba enterada de que el problema persistía. Lo importante es que ya se está revisando. Si este semáforo lleva tanto tiempo dañado, imagínense cómo estarán los demás”, comentó.

Uno de los puntos que destacó fue el cruce del Eje Vial con La Caminera, al que calificó como un problema prioritario que ha sido constantemente reportado, sin recibir una explicación clara de por qué no se ha atendido por parte de Tránsito municipal.

“No hay una razón concreta por la que los elementos de Tránsito no han puesto atención a este tramo. Sabemos que la falta de personal, equipo y patrullas también influye, pero ya es urgente atenderlo”, subrayó.

Finalmente, Melissa Mireles reiteró su compromiso con una mejor educación vial y una infraestructura pública adecuada, afirmando que la movilidad y seguridad de las familias debe ser una prioridad, y que para lograrlo se requiere de una colaboración efectiva entre el municipio y el Gobierno del Estado