Con motivo de decima quinta edición del buen fin, este jueves también inició el operativo especial de seguridad en Ciudad Victoria, el cual este año involucra a casi 400 elementos de distintas corporaciones para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y de mayor afluencia de personas.

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, señaló que el dispositivo trabajar en coordinación con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad.

“Vamos a trabajar en base a la coordinación que tenemos con la Mesa de Seguridad y las distintas fuerzas. Nosotros nos sumamos con lo que nos corresponde, que es Tránsito y Protección Civil”, explicó.

Detalló que para esta jornada estarán disponibles 85 elementos de Tránsito y Vialidad, además de un número similar de Protección Civil, además del personal Guardia Estatal, Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía.

“En total vamos a estar participando entre 350 y 400 elementos; es importante que la ciudadanía sepa va a haber presencia de la autoridad en calles y comercios para que puedan
salir con tranquilidad y gozo a realizar sus compras”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, José Luis Loperena González, indicó que la estrategia de prevención y vigilancia está diseñada para generar condiciones de orden y confianza.

“La intención es que las familias disfruten de sus compras en un entorno seguro”, apuntó.

Como parte del operativo, las corporaciones estarán desplegadas en los principales puntos comerciales y económicos de la capital: el primer cuadro de la ciudad, plazas y centros comerciales, el mercado Argüelles, avenidas de mayor afluencia y cajeros automáticos. Además, se reforzarán los patrullajes preventivos, los filtros de Tránsito y el monitoreo a través del sistema estatal de videovigilancia.