Ante el incremento en la movilidad que se prevé durante el periodo vacacional de Semana Santa, la corporación de Los Ángeles Verdes reforzará, a partir del lunes 14 de abril, su presencia en las principales carreteras del estado de Tamaulipas, con el objetivo de brindar auxilio mecánico y orientación turística a los automovilistas.

Félix Rojas de la Cruz, encargado de la jefatura de servicios, informó que durante esta temporada operarán con un total de 12 unidades distribuidas en 10 rutas que cubren las regiones centro, sur y norte del estado.

“Únicamente vamos a reforzar; las rutas que serán atendidas incluyen los tramos: Victoria-Jaumave, Victoria-Jiménez, Victoria-Zaragoza, Victoria-Hidalgo, Victoria-Soto La Marina, Victoria-Mante, Victoria-Tampico, Tampico-Aldama, Tampico-González, Jiménez-San Fernando y Matamoros-San Fernando”, señaló el funcionario.

El operativo responde al aumento del flujo vehicular que tradicionalmente se registra en estas fechas, particularmente a mitad de semana y en los tramos que conducen a las zonas de playa.

“Normalmente los días martes, miércoles y jueves el flujo vehicular aumenta entre un 50 y un 60 %, sobre todo en las carreteras hacia destinos como playa Miramar, playa Bagdad y playa La Pesca.

Además, la carretera federal 85, que conecta a Monterrey con Ciudad Victoria y Tampico, tambien tiende a saturarse”, explicó Rojas de la Cruz.

Para evitar contratiempos y sobre todo accidentes,  recomendó a los automovilistas tomar precauciones antes de salir a carretera, revisar los niveles de agua y aceite de sus vehículos, asegurarse de contar con llanta de refacción, conducir con precaución y evitar manejar cansados o bajo los efectos del alcohol.