Ante el aumento de la movilidad, el flujo de remesas y la actividad comercial propios de la temporada decembrina, la Policía Investigadora intensificó los recorridos de vigilancia y la capacidad de respuesta para prevenir el delito de robo en sus distintas modalidades en Victoria.

Israel Aguilera Garza, agente de la corporación, informó que estas acciones forman parte del operativo de seguridad implementado con motivo de la temporada navideña, el cual se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones.

Detalló que, como parte de este operativo, se mantienen dos unidades desplegadas de manera permanente; no obstante, aseguró que se cuenta con una capacidad de respuesta mayor.

“Ahorita tenemos la presencia con dos unidades, pero en total contamos con 10 unidades disponibles dedicadas a la atención de los llamados, tanto por robo a casa habitación como robo de vehículos. En cuanto al personal, tenemos aproximadamente 40 elementos disponibles para desplegarse y apoyar a la sociedad”, indicó.

Aseguró que la vigilancia se mantiene en toda la ciudad, aunque con mayor énfasis en el primer cuadro, donde se concentra la actividad comercial, sin descuidar las zonas periféricas.

Aguilera Garza reconoció que, de manera habitual, el delito de robo tiende a incrementarse en esta época del año; aun así, añadió que actualmente se ha logrado frenar esta incidencia, resultado que atribuyó en gran medida a la participación ciudadana y a los reportes oportunos.

“Afortunadamente ya tenemos un mayor control respecto a los índices de robo, gracias a la sociedad que reporta a tiempo. Incluso hemos visto que en varios sectores las personas se están organizando y, cuando detectan que un vecino no está y hay movimientos inusuales en su domicilio, realizan el llamado y el reporte es atendido”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través del 911 o del 089, a fin de permitir una respuesta inmediata de las autoridades.