Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud de Tamaulipas fusionará áreas y ajustará salarios como parte de una reestructura administrativa alineada con el modelo IMSS Bienestar.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia, informó que ahora operan con 4 mil trabajadores, luego de transferir personal hospitalario al esquema federal.
“Pasamos de ser operativos a rectores en salud junto al IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex. No hay despidos, solo ajustes en funciones y salarios”, señaló.
Explicó que subsecretarías se transformarán en direcciones generales, y varias direcciones se fusionarán o desaparecerán para compactar la estructura estatal de salud.
Por ejemplo, Promoción de la Salud se integrará a Medicina Especializada junto con Primer Nivel de Atención, mientras CRUM se reorganiza con Enseñanza y Atención Médica.
“Directores fusionados serán subdirectores, subdirectores serán jefes de área y plazas vacantes no se cubrirán. No contratamos más, reorganizamos lo existente”, detalló Hernández Navarro.
Aseguró que esta reestructura busca eficiencia administrativa y que las plazas no utilizadas serán redistribuidas o absorbidas por otras áreas en funciones similares.
“Estimamos ahorrar entre mil y mil 200 millones de pesos. En Salud, la reducción puede llegar al 30 por ciento del presupuesto anual”, adelantó el funcionario.
El presupuesto actual ronda los 9 mil millones de pesos, y esta estrategia busca optimizar recursos sin comprometer la calidad de los servicios de salud estatales.
Pidió tranquilidad al personal, aclarando que se mantendrán los empleos, aunque con cambios jerárquicos, ajustes en compensaciones y redefinición de responsabilidades internas.