Victoria, Tamaulipas.– El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, afirmó que se mantiene una postura de diálogo abierto y permanente con los productores agrícolas, en particular con los sorgueros que han manifestado inconformidad por los apoyos al sector.

Villegas recordó que tanto la Secretaría General de Gobierno como la Secretaría de Desarrollo Rural han atendido desde el inicio de la administración a distintos grupos del campo, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Siempre hemos estado de la mano con ellos. El Gobernador ha hecho gestiones en la Ciudad de México y ha escuchado sus demandas de manera directa”, señaló.

El funcionario confirmó que se han ofrecido diferentes apoyos y programas a los productores, pero en algunos casos han optado por no asistir a las mesas de diálogo.

“Seguimos con las puertas abiertas para buscar soluciones, pero hay quienes no han querido sentarse con nosotros. Aun así, seguiremos gestionando ante la Federación lo que esté en nuestras manos”, afirmó.

Respecto a los bloqueos intermitentes en carreteras como forma de protesta,Villegas subrayó que si bien el gobierno estatal es respetuoso del derecho a la libre manifestación, también debe velar por que no se afecte a terceros.

“Hemos invitado a los manifestantes a canalizar sus demandas a través de las instituciones. Existen vías legales y dependencias con capacidad para atenderlos”, indicó.

Cuestionado sobre si se aplicaría alguna medida legal para liberar las carreteras, el secretario explicó que se trata de tramos federales y que cualquier acción de ese tipo corresponde a las autoridades ministeriales, no al gobierno estatal.

“Nosotros seguimos insistiendo en el diálogo, en el respeto mutuo y en evitar confrontaciones. Buscamos soluciones sin afectar a la ciudadanía”, concluyó.