La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Grace Ethel Robles, advirtió que si se aprueba la reforma laboral, que busca reducir las horas semanales de trabajo y aumentar el aguinaldo, alrededor del 70% de las empresas de Ciudad Victoria se verían afectadas y correrían el riesgo de cerrar sus puertas.

Lo anterior es debido a que se trata de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que ya vienen arrastrando dificultades económicas a raíz de la pandemia.

“En Victoria el 70% del sector son PyMEs; entonces, estamos preparando mesas de trabajo con diputados, senadores y diputados federales para exponerles estos temas y la gran preocupación que existe en torno a ello”, indicó.

Estableció que las reformas implicaría que, de entrada, se tuviera que contratar más personal, situación que para algunos negocios no es viable, bajo las condiciones económicas actuales.

“Habría que contratar más personal para otro turno y si a eso le agregas más días de vacaciones, los aumentos salariales y cargas administrativas como el IMSS e INFONAVIT y que también se está buscando aumentar el aguinaldo, muchos negocios ya no van a poder operar y van a terminar por cerrar”, puntualizó.