Dicen que cuando se trata de ayudar, hasta los centavos cuentan. Y como prueba de ello, este miércoles la Fundación Michou y Mau recibió una donación superior a los 632 mil pesos, producto de la campaña de redondeo implementada en tiendas OXXO de Tamaulipas. Los recursos serán destinados a la atención integral de menores con quemaduras.

Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la delegación estatal de la Fundación, agradeció el respaldo de los clientes que aceptaron redondear sus cuentas en caja y de las tiendas participantes que promovieron la campaña.

Destacó que los recursos permitirán cubrir insumos médicos fundamentales como medicamentos, trajes de presoterapia y otros materiales especializados que requieren los pacientes durante su proceso de recuperación.

“Este donativo es muy importante para nosotros, porque gracias a lo recaudado por sus clientes es como podemos afrontar gastos de medicamentos, trajes de presoterapia y trajes que utilizan los pacientes quemados durante su proceso de atención”, expresó.

Cabe destacar que, de enero a la fecha, alrededor 45 niñas y niños han recibido atención especializada en la unidad de Quemados de la Fundación en Tamaulipas.

Aunque ninguno de los pacientes ha sido candidato para traslado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, sí han necesitado un seguimiento médico especializado.

Además de OXXO, Hernández Gómez mencionó que otras cadenas comerciales han respaldado el trabajo de la Fundación.

“Ahorita estamos siendo beneficiados por parte de Oxxo, pero recientemente en el mes de mayo recibimos el donativo de las tiendas Smart que están en la frontera (Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo), aquí en Victoria también tenemos donativos de tiendas GranD, de HEB, Soriana”, apuntó.

Recalcó la importancia de que la población tenga confianza en estas campañas, pues los recursos son entregados en su totalidad.

“Es importante para nosotros que la gente sepa que todas estas tiendas que mencioné entregan el donativo de manera íntegra, no solicitan recibos deducibles a cambio, y para nosotros es un beneficio muy grande porque podemos ayudar, según nuestros objetivos, a estos pacientes que lo requieren”.

La Fundación Michou y Mao reiteró el llamado a seguir participando en este tipo de programas solidarios, que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con quemaduras graves.