Victoria, Tamaulipas.– Representantes ciudadanos expresaron su inconformidad ante la posibilidad de un nuevo incremento en la tarifa del transporte público en la capital del Estado.
Benjamín Torres Hernández, dirigente de la unión revolucionaria de gestores sociales A.C., advirtió que no existen las condiciones mínimas en las unidades de servicio colectivo que justifiquen un aumento en el pasaje, como el que actualmente proponen algunos concesionarios.
“El Estado en el que se encuentra la mayoría de los microbuses es deplorable, y aún así, insisten en incrementar un peso a la tarifa sin ofrecer mejoras reales al servicio”, señaló.
Torres Hernández también expresó su preocupación por el momento en que surge esta propuesta, ya que coincide con el reciente nombramiento de Armando Núñez Montelongo como nuevo Subsecretario del Transporte Público.
“Es preocupante que se busque sacar ventaja del cambio de titular para imponer un ajuste tarifario que no ha sido consultado con los ciudadanos”, añadió.
Cabe recordar que fue en agosto del año pasado cuando se autorizó el más reciente aumento a las tarifas: 11 pesos para usuarios en general y 8 pesos para estudiantes y adultos mayores que presenten credencial vigente.
“Antes de hablar de más cobros, deberían hablar de más compromiso con el servicio que ofrecen”, señalo el dirigente social.