La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña rechazo que en Ciudad Victoria exista un incremento de robos a casa habitación; sin embargo, indicó que los casos que se han registrado, han comenzado a desatar pánico entre la población.

Explica que la situación que existe con los robos, es que anteriormente estos delitos se observaban con mayor frecuencia en la zona centro y colonias aledañas, pero agrego que desde hace algunas semanas hay una mayor incidencia de este delito en colonias y fraccionamientos de la zona norte.

“Hay una serie de pánico que es válido porque es un delito que prácticamente no existía en la ciudad, aparecía esporádicamente y de repente se ha hecho presente en una sola zona (norte)”, mencionó.

Ante esta situación, agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno han tomado cartas en el asunto “se están haciendo estrategias y hay operativos de patrullaje por toda la zona de la ciudad, pero en particularmente en las áreas críticas”.

De acuerdo con la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas, en lo que va del 2021 se han denunciado 97 robos a casa habitación, cifra que ha decir por Guzmán Acuña, no refleja un incremento con respecto a otros años.

“Estamos presentando la misma tendencia que habíamos tenido en el total de los delitos patrimoniales, es decir no hay un aumento de robos, no hay un número mayor de robos, pero si llama la atención que se están concentrando en una sola zona”

Trasciende que uno de los factores que ha estado presente en la mayoría de los robos que se han cometido en los fraccionamientos y colonias de la zona norte de la ciudad, es el que los propietarios relajaron las medidas de seguridad, llegando dejar las puertas abiertas de las viviendas.