La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado rechazo exista “Consigna” por intentar dañar la imagen de abogados o juristas en el caso de la cancelación de patentes de aspirantes y Notarias, pero no dejara de hacer público todas las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega recepción de esta administración estatal.
“El Gobernador no ha señalado que vaya en contra ni de magistrados ni de nadie, lo que se está haciendo es recibir una administración pública y en función de los hallazgos como servidores públicos es dar cuenta de los mismos ante las autoridades administrativas o penales, es básicamente cumplir de informar las irregularidades que se detecten” asevero Tania Gisela Contreras López.
Mientras tanto confirmo la cancelación de 7 Notarias Publicas más y siguen en revisión otras, sujetas a la normatividad establecida por la ley sin que sea la intención prioritaria su anulación sino el cumplimiento irrestricto a la normatividad establecida.
La titular del área en mención menciono que dentro de esta revisión están 47 patentes de aspirantes y 28 Fiat otorgados por la anterior administración estatal a días de fenecer su encargo y sin cumplir, en muchos de los casos, con lo más mínimo que establece la ley del notariado en Tamaulipas.
“Hasta ahora van 7 notarias canceladas, no vamos por un número, se está haciendo la revisión de los expedientes con su análisis lo que si puede confirmar es que es que hay otorgadas 47 patentes de aspirantes, 28 Fiat otorgados, y se está haciendo un análisis jurídico y revisión muy puntual” testifico.