Abelardo Ibarra, aspirante a dirigir al SNTE en Tamaulipas, afirmó que urge una operación político sindical para dar prioridad a la unidad y lograr que cicatricen heridas en ese organismo.

“Unidos nosotros podemos hacer grandes cosas, ka primera sería en el tejido del magisterio lograr la cicatrización político sindical, porque definitivamente de los aspirantes, uno solo va a llegar”, destacó.

En ese sentido dijo que independientemente de quien gane la contienda para encabezar uno de los sindicatos más importantes del país, es necesario unirse en torno a las siglas del sindicato.

“Independientemente amén de quien se lleve el galardón, porque eso solamente los compañeros lo van a determinar el día de mañana que se emita una convocatoria, yo creo que lo que hoy necesitamos todos, desde la perspectiva muy personal, es la unidad en torno al SNTE”.

“La encomienda hoy y la demanda hoy es que el magisterio necesita estar un poco más unido, unirnos todos en torno a ellos mismo y a las siglas del SNTE”.